SANTIAGO, 9 de marzo de 2009.- Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, refutó hoy las declaraciones del ex ministro Patricio Rojas y aseguró hoy que ningún miembro de su familia tuvo nunca conocimiento de los procedimientos que se le realizaron al cadáver de su padre.
"Deseo entregar mi opinión después de muchos meses en los cuales he guardado silencio esperando el avance de la investigación", sostuvo la ex senadora, añadiendo que a su juicio Rojas "ha tenido versiones contradictorias".
"Unas son las que están en el expediente y otras muy distintas las que hemos conocido. Ahora afirma en los medios, contradiciendo lo que le respondió a la policía, que no fue autopsia lo que se le hizo a mi padre sino un embalsamamiento", declaró.
En entrevista con El Mercurio Rojas aseguró el fin de semana que el cuerpo de Frei Montalva no fue sometido a ninguna autopsia, sino a un embalsamamiento, proceso en el cual él no habría tenido ninguna intervención. "Una autorización así sólo la puede dar la familia, y entiendo que la dio la señora Maruja", indicó.
Sobre este punto -según informó radio Cooperativa- Carmen Frei señaló que es una "ofensa inaceptable" que vinculen a su madre con el caso, pues nadie de la familia tuvo nunca conocimiento de los procedimientos que se le realizaron al cadáver.
Además, dijo estar segura de que las "contradicciones e inexactitudes" de Rojas "serán elementos de mucha importancia" para la investigación llevada a cabo por Madrid.
"Si el juez lo llamó a declarar y bajo la condición en que lo hizo, es una decisión cuyas razones sólo el magistrado debe conocer. Nuestro interés no es el doctor Rojas; nos interesa la verdad y por ella luchamos y seguiremos hasta el final", concluyó.Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario