martes, 27 de enero de 2009

Caso Frei M: Ambición y negligencia.


Hace menos de dos años y luego de 1500 artículos de prensa sobre el “asesinato” de Eduardo Frei Montalva, se procedió a la exhumación del cadáver de Frei con el objeto de encontrar las huellas digitales del Mamo Contreras, pero los exámenes de ADN resultaron negativos. No existía evidencia física del agente químico llamado gas mostaza.

La autopsia realizada a Frei Montalva es contundente: “el ex mandatario falleció como consecuencia de un shock séptico tras sufrir una infección post operatoria“, y no menciona la  participación de factores externos en el desenlace fatal.

A pesar de que la verdad se interpuso en el camino de los Frei, esto no les impidió hacer correr el rumor de que la Universidad de Gent en Bélgica había emitido un informe denunciando la presencia del gas mostaza. Dicho informe jamás existió. El único informe  que existía sobre el caso, fue eimitido por el FBI y este descarta que Frei haya sido asesinado con agentes biológicos o químicos.

Pero la familia Frei y los periodistas DC son inagotables en su intento de resucitar al ex presidente. En google existen ya cerca de 18 mil  referencias directas a la búsqueda 

Al mejor de los  estilos izquierdistas... click..."Frei Montalva asesinato”  .

Muchos de estos artículos han sido publicados por medios extranjeros, informando al público que un “Médico confirma  asesinato de ex presidente Frei Montalva “. Ese médico es el DC Augusto Larraín y lo más probable es que su negligencia haya sido la que causó la infección que derivó en la muerte de Frei; ese fue el motivo por el que se practicó la autopsia. Augusto Larraín dice que hubo “mano negra“; lo que es sólo una reacción para aliviar el sentimiento de culpa sobre su posible responsabilidad en el hecho.

Por su parte, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dice  que el “aporte” del Colegio Médico servirá “para aclarar algunos puntos a los cuales el ministro Madrid no ha podido llegar” y que está “a la espera de que el ministro pueda establecer responsabilidades.

La obsesión de la familia Frei es una táctica para construir un legado al estilo de John F. Kennedy, quien es más conocido por su asesinato que por su legado. Ese es el punto: Eduardo Frei Montalva tampoco tiene legado. Su “asesinato” le daría un status monárquico a sus herederos.

La clave que usan los Frei para acusar al gobierno militar de asesinar a Frei Montalva, es que este habría sido "uno de sus más tenaces opositores" lo que es una interesada apreciación. Don Eduardo Frei Montalva estuvo entre la mayoría de la ciudadanía que exigió la intervención de la FF.AA., y la remoción de Allende y su gobierno.

La oposición al Gobierno Militar se hizo manifioesta cuando rechazó, en 1976 a formar parte del Consejo de Estado, integrado, entre otros, por el ex presidente Jorge Alessandri y Gabriel González Videla (PR) (1946-1952)l Después, descalificó la Constitución de 1980 y el plebiscito que la aprobó.

El Ex-presidente Frei Montalva fue el orador principal en un acto opositor que   el gobierno autorizó  en el teatro Caupolicán . 

Eduardo Frei Montalva,  ya había muerto de peritonitis cuando se fundó la Alianza Democrática. No había diferencias ideológicas entre la revista Hoy, Que Pasa y Ercilla; no había nacido el Frente; no existían aún los eternos paros universitarios, ni las protestas “pacíficas” donde Jorge Lavandero y Ricardo Lagos proclamaron más de una vez la muerte del libre mercado; de hecho durante la época más difícil del régimen militar, la derecha consideraba un triunfo que la DC ganara alguna elección en la UC o la U.de Chile.

Como ya lo mencionamos la "luna de miel" de don Eduardo Frei Montalva con el regimen militar duró hasta 1976;a partir de esa fecha fue opositor al Gobierno Militar del general  Pinochet, y probablemente se hubiera unido al coro de Lagos y Lavandero si el médico que lo operó hubiese sido más competente. El resto de la historia se basa en: errores, omisiones, contradicciones, distorsiones, fabricaciones y mentiras.


Fuente  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores